Dibujado ortogonal mysqlPrograma para dibujar una base de datos MySQL utilizando algoritmos para calcular el menor número de intersecciones. Esta disponible una versión en línea para el público, no tiene ninguna restricción de uso.

Versión en Línea del Dibujado Ortogonal de Bases de Datos MySQL

 

Explicación técnica (para desarrolladores)

El programa se divide en una parte escrita en PHP que ejecuta a un programa en Java (JAR) que se conecta a la base de datos mysql, obtiene su estructura y crea un archivo .GML (Graphics Modeling Language) y llama a un framework llamado OGDF escrito en C++ que se encarga de procesar la grafica y usando el algoritmo de dibujado ortogonal publicado por Kandinsky da como resultado otro archivo .GML con la gráfica estéticamente distribuida. Una vez procesada la gráfica el archivo JAR convierte esa representación (GML) a XML, para después ser leido por un swf (flash) que mediante actionscript lo dibuja y puede ser consultado desde un navegador.

Todos los archivos que se usan estan disponibles para su descarga, pero por las complicaciones que pueden tener para implementarlo, esta disponible al público nuestra versión web que no tiene ninguna restricción de uso.

El código fuente sólo esta disponible para Linux o Unix y compatibles no hay ni habrá versión para Windows porque no vale la pena el esfuerzo, sin embargo se puede consutar desde cualquier sistema operativo que tenga un navegador web y el plugin de flash en nuestro visor web.

DownloadDescargar código fuente (tar.gz) ( Ver instrucciones )

Cualquier comentario, duda o aportación no dudes en enviar un correo a g...@amarello.com.mx

Licencia

DibujadoOrtogonal "Programa para dibujar una base de datos MySQL utilizando algoritmos para calcular el menor número de intersecciones."
Copyright (C) 2008 Eduardo Chico & Damian Contreras, Amarello http://www.amarello.com.mx

This program is free software: you can redistribute it and/or modify
it under the terms of the GNU General Public License as published by
the Free Software Foundation, either version 3 of the License, or
(at your option) any later version.

This program is distributed in the hope that it will be useful,
but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
GNU General Public License for more details.

You should have received a copy of the GNU General Public License
along with this program. If not, see <http://www.gnu.org/licenses/>.